Goextín, especialista en autoprotección de chales, viviendas unifamiliares y urbanizaciones

Estamos en pleno verano y España se enfrenta a uno de sus grandes males en esta época durante las últimas décadas, los incendios forestales. Son muchas las noticias que llegan, desafortunadamente, sobre incendios, y los de mayor calado son los que afectan a zonas de viviendas más dispersas; en ámbitos no urbanos, más periféricos o forestales, y que están apegadas a zonas de campo o vegetación. Goextín es experta en planes de autoprotección contra el fuego; también en urbanizaciones, viviendas más aisladas y residencias unifamiliares alejadas de núcleos urbanos. Otra forma de, además de prever situaciones dramáticas, poner un granito de arena para luchar contra los incendios forestales.

Normalmente, estos incendios forestales se suelen originar fuera de viviendas o inmuebles, pero en estos lugares también se pueden iniciar las chispas que; por su cercanía a zonas de campo, puedan derivar en un incendio de mayores dimensiones y con peores consecuencias. Para ello, Goextín siempre velan por los planes personalizados en función de las características y medidas de las viviendas. Dotando a cada espacio de los equipos pertinentes para una posible extinción, como detectores de humo en cocina y pasillo (principalmente); quizás aspersores, en función de la distribución de la vivienda, y extintores de espuma. Por supuesto, todo instalado, mantenido y conservado periódicamente con la mayor de las garantías, por nuestras empresas y técnicos homologados en esta materia.

Incendios forestales

Desbroce y cortafuegos en zonas urbanas forestales

A partir de ahí, los técnicos especialistas también recomiendan e informan a las comunidades de vecinos de urbanizaciones o propietarios de viviendas de las normativas aplicables a estas zonas urbanas forestales. Aunque su conservación y prevención contra el fuego depende de los propios ayuntamientos, que también promueven las normativas, es bueno que las comunidades y administradores de fincas conozcan estas normas, las pongan en marcha y estén en permanente contacto con las autoridades en caso de que no se cumplan. Las principales normas son el desbroce de la vegetación en las propias viviendas, dejando siempre una separación con otras posibles zonas boscosas, de maleza o de matorral; así como la creación de cortafuegos en los entornos de viviendas y urbanizaciones.

Todo es poco para evitar un incendio, o bien tratar de que no se extienda a las viviendas si se origina en plena zona forestal; y viceversa, que no se extienda demasiado a las zonas de vegetación en caso de originarse en viviendas.

Es fundamental que, tanto la personalización de estos planes, como la supervisión de los equipos instalados, o la revisión de las zonas exteriores y aledañas se realicen a través de empresas y técnicos homologados. Los principales requisitos que deben cumplirse para llevar a cabo estos planes contraincendios, que pueden ser vitales, para salvar vidas y enormes daños materiales; son que los técnicos estén en plantilla, con un año al menos de antigüedad, que tengan cualificación profesional, y que dispongan de un Seguro de Responsabilidad Civil específico para estos posibles daños. De igual forma, también debe atesorar la empresa la Norma de Calidad ISO 9001, reflejando los equipos y tipos de sistemas a los que te acredita. Es decir, puedes disponer de este certificado de calidad para el mantenimiento de extintores, pero no para planes de autoprotección, por ejemplo.

Solicita Presupuesto Sin Compromiso

 

 

 

 

Llámanos!