¿Está tu comunidad protegida contra el fuego?

Goextin eleva la profesionalidad de los sistemas contra incendios

 

Los sistemas contra incendios en las comunidades de propietarios están tomando, cada vez más, una vital importancia. Estos dispositivos pueden tardar hasta décadas en usarse, o quizás no usarse nunca, pero en los momentos claves pueden salvar vidas y evitar tragedias. ¿Está tu comunidad protegida contra el fuego?

La experiencia y trayectoria de Goextin, de Grupo Servihogar, expone claramente cómo los vecinos cumplen las normativas de estos sistemas contra incendios, pensando en el precio y no en la seguridad. Además del desuso, a estos dispositivos contra incendios nadie les hace caso, pero los profesionales del sector deben mostrar más la función tan vital que realizan, cómo se deben revisar correctamente y poner en funcionamiento y, en definitiva, otorgar más seguridad al entorno.

Las normativas están ahí y hay que cumplirlas. Lo que deben buscar las comunidades es la profesionalidad. Es decir, implementar un servicio básico para concienciar y educar a los ciudadanos de la importancia de estos sistemas. Cuando se pasa una revisión de equipos, no sólo hay que fijarse en la pegatina, hay que preguntarse si el equipo funciona, si ha sido probado, si presenta anomalías ante cualquier imprevisto, y estar muy implicados sobre el terreno para no lamentarse a posteriori.

Y todo ello con las acreditaciones necesarias y suficientes. La profesionalidad no sólo está en las actitudes, también en la formación y certificaciones que te hacen dominar el sector de los sistemas contra incendios. Y eso no significa precios desorbitados.

Equilibrio perfecto entre seguridad, precio y normativa

De todo profesional es sabido que un edificio anterior a 1996 ha de cumplir con un cierto número de extintores. Mientras que los posteriores a esa fecha han de presentar grupos de presión, mangueras, extintores, detectores y central de monóxido. Esto nos hace pensar en la primer pregunta: ¿Está tu comunidad protegida contra el fuego? ¿cumplen las comunidades anteriores a 1996 con la normativa?, sí; ¿son seguras?, no.

Los incendios se generan normalmente en garajes y en viviendas. Estas últimas no son responsabilidad de la comunidad; por eso también Goextin ofrece un complemento muy asequible de detectores de humo para viviendas, y extintores de espuma. Con dos unidades del primer elemento (en cocina y pasillo) y uno del segundo, se evitarían muchas desgracias en las propias viviendas particulares.

Sistemas contra incendios ¿Está tu comunidad protegida contra el fuego?

La experiencia de Goextin y Grupo Servihogar no sólo se basa en que se utilice tal equipo, o sus técnicos cuenten con cual acreditación; sino en la generación de una cultura y conciencia de seguridad, que eviten primar lo económico sobre una cuestión tan seria como es salvar vidas.

Si además se logra, de forma profesional y seria, un equilibrio entre lo económico y la seguridad, estaremos más cerca de responder de forma positiva a la pregunta con la que se inició esta exposición, ¿está tu comunidad protegida contra el fuego?

Más información

Llámanos!